Un grupo de jóvenes ha interrumpido al presidente Mariano Rajoy con gritos en favor del derecho del aborto, mientras el dirigente popular tomaba la palabra en el congreso extraordinario del PP vasco que se celebra en San Sebastián. Las cuatro jóvenes, de unos 25 años de edad, se han puesto en pie con la cara pintada de rojo y han comenzado a lanzar proclamas en euskera y castellano en favor del aborto legal y del derecho de la mujer al decidir sobre su cuerpo.

Los asistentes al congreso, tras unos instantes de duda, han comenzado a aplaudir y a insultar a las jóvenes para acallar sus proclamas, mientras los servicios de seguridad han obligado a las jóvenes a abandonar la sala a empujones. Para evitar que salieran por la puerta principal del palacio de Congresos del Kursaal, las jóvenes han sido conducidas por un pasillo interior, que en este caso atraviesa la sala de prensa, por lo que sus reivindicaciones han sido grabadas por un gran número de fotógrafos y cámaras de televisión.

Las cuatro jóvenes han abandonado el edificio por una puerta trasera sin que la seguridad privada del congreso las identificara. Entre tanto, Rajoy ha continuado su discurso, en el que ha introducido una referencia al derecho a la vida, mientras ha transmitido a la recién elegida presidenta Arantza Quiroga que su labor no va a ser fácil, "como acaba de quedar demostrado".