+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CADA VIERNES

Un grupo de independentistas vuelve a cortar la Meridiana de Barcelona

La protesta se interrumpió tras 151 días seguidos por el confinamiento

 

Imagen del último corte de tráfico de la Meridiana, el 13 de marzo, antes del estado de alarma. - ELISENDA PONS

EFE
22/05/2020

Alrededor de medio centenar de independentistas han vuelto a cortar este viernes la Avenida Meridiana de Barcelona para protestar por la sentencia del "procés", después de que estos cortes que protagonizaron durante 151 días seguidos se interrumpieran debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Setenta días después del último corte de tráfico en esta importante vía de acceso y salida de Barcelona se ha vuelto a repetir una escena que fue habitual durante cinco meses, aunque este viernes los congregados iban con mascarillas y procuraban respetar la distancia de seguridad entre ellos que exigen las normas sanitarias contra la covid-19.

Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, se han concentrado primero en la plaza de la estación de Sant Andreu Arenal y después han cortado el tráfico durante algunos minutos en la confluencia de la Avenida Meridiana con Fabra i Puig, como era habitual antes de la pandemia.

Cada viernes

Según algunas informaciones publicadas en las redes sociales, está previsto que esta acción de protesta para reclamar la puesta en libertad de los líderes del 'procés' condenados se repita cada viernes, a las 20:00 horas, mientras dure el estado de alarma por el coronavirus.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación al departamento de Interior, en manos del consejero Miquel Buch, por permitir los cortes en esta avenida.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
6 Comentarios
06

Por juan100 20:55 - 25.05.2020

Manchorero, la mayoría son gente corriente y moliente ( salvo 4 trasnochados casposos del regimen) hartos de la extrema corrupción del psoe, pp, etc y de ver como edulcoran a la más extrema izquierda totalitaria por el sectarismo, demagogia e hipocresía de una izquierda dogmática e iluminada apoyada por supremacistas independentistas que nos miente y manipula constantemente (el covid es un claro ejemplo)

05

Por joseluisramos 11:35 - 24.05.2020

MANCHONERO ; PARECE QUE TODO LO BUENO VIENE AHORA DE LA IZQUIERDA ¿ NO ? ANDA QUE YA OS VALE CON LO QUE ESTÁN HACIENDO A TODOS. LA GENTE ESTAMOS MUY HARTA DE TANTA MENTIRA. LA GENTE NO SOMOS IDIOTAS.

04

Por el manchonero 19:15 - 23.05.2020

Oiga Juan pues no sé que gentes son las huestes de ese llamado Abascal que vociferando libertad en plena pandemia Ahora que ya pueden irse a la Sierra, asunto resuelto. Con su pan se lo coman

03

Por juan100 15:58 - 23.05.2020

La verdad es que en España no hay extrema derecha (salvo 4 trasnochados casposos del régimen) pero si que hay extrema izquierda que además alardean de ello y son protegidos por determinados grupos políticos. Si estudias un poco de historia sabrás que la lacra y locura del fascismo/nazismo (nazional socialismo) fue superado con creces por el comunismo. La unión europea igualó hace poco al comunismo= fascismo como regímenes totalitarios. Si no se permite la esvastica y la bandera con el pollo (me parece bien que no se permita), porque si la comunistas y otros símbolos totalitaristas? . El problema en España es que la clase media y centrada estamos hasta las pelot... Narices de la extrema izquierda totalitaria edulcorada de buenismo.

02

Por el manchonero 12:08 - 23.05.2020

Juan habría que identificar a cada uno y seguir las ramas familiares, igual había alguna sorpresa por el suplicatorio de la Sra Borras. Yo lo tengo muy claro, ni rojos ni azules, pura derecha, monarquica y republicana. Los folloneros son cuatro desgraciados, manipulados aporreados.

01

Por juan100 10:12 - 23.05.2020

A ver cuantos comentarios de la extrema izquierda...... por lo visto con la extrema izquierda, independentistas, comunistas el virus no se contagia....