La Guardia Civil se ha personado este sábado en el semanario 'El Vallenc' de la localitat tarraconse de Valls, en busca presuntamente de material para el referéndum del 1-O.

Sobre las 11.30 de este sábado cuatro agentes de la Guardia Civil han entrado en el local. El presidente de la Assemblea Nacional de Cataluña (ANC), Jordi Sanchez, ha denunciado los hechos en un tuit:

Fuentes del semanario han explicado a la Agència Catalana de Notícies (ACN) que los agentes no han registrado nada y que de momento solo han pedido por el director del semanario. En la calle, han empezado a concentrarse decenas del personas al grito de "democràcia" i "votarem". Los vecinos concentrados han cantado 'Els segadors' y han llevado una pancarta y una urna con la que han simulado una votación.

En la concentración espontánea hay miembros de la ANC, de Omnium Cultural, de ERC y de la CUP.

A su vez, La Guardia Civil ha vuelto a entrar en la imprenta Indugraf Offset de Constantí, en busca también de material relacionado con el referéndum, según han confirmado fuentes de la empresa a ACN. El viernes, agentes de la Benemérita ya inspeccionaron los locales durante dos horas.