+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Guardia Civil, el CNI e Interpol alertaron sobre el terrorismo islamista

 

29/04/2004

Los servicios de información antiterrorista de la Guardia Civil alertaron el año pasado a los responsables de Interior en dos ocasiones sobre el riesgo de que se produjeran atentados de los islamistas relacionados con Al Qaeda. Fuentes del actual Ministerio del Interior señalaron que la primera información al respecto fue proporcionada a finales de mayo del 2003, tras los atentados de Casablanca. La Guardia Civil reiteró en octubre pasado el riesgo de atentados y pidió más medios para controlar movimientos de posibles sospechosos islamistas.

Antes, en octubre del 2002, los servicios de inteligencia de España (CNI) habían informado al presidente del Gobierno, José María Aznar, del riesgo cierto de que se produjeran atentados terroristas de Al Qaeda en España. Aznar admitió la alerta en una entrevista al diario The Times.

Los nuevos responsables de Interior también tienen constancia de un informe de Interpol en el que se menciona a España como uno de los cinco países europeos elegidos por Al Qaeda para cometer atentados indiscriminados.