El Ministerio del Interior ha adjudicado una vivienda de la Guardia Civil al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, para que la ocupe gratuitamente durante su estancia en Madrid, tal y como informó anoche el programa El Objetivo, de La Sexta. Según explican fuentes del cuerpo al programa, esta «adjudicación a dedo» se habría hecho de forma irregular puesto que Serrano no forma parte del instituto armado. Además, se ha autorizado una reforma integral de todo el inmueble que asciende a 50.000 euros.

Serrano fue, hasta su nombramiento a finales del año pasado como alto cargo del Ministerio del Interior (cartera que actualmente dirige Juan Ignacio Zoido), concejal del Ayuntamiento de Sevilla y durante el mandato de Zoido al frente de la ciudad, su mano derecha como teniente de alcalde.

Dichas fuentes de la Guardia Civil explicaron a El Objetivo que la adjudicación de estos pisos de la Benemérita (llamados también pabellones) se realiza al amparo legal de la Orden General 5 del 19 de mayo del 2005. En dicha orden se define quién puede ocupar estas viviendas y cómo se adjudican. Esta «adjudicación a dedo» de un pabellón en Madrid a Serrano se habría realizado de forma irregular, al margen de dicha orden general.

Al ser consultadas por este asunto, fuentes de Interior argumentan que fue Serrano quien pidió por escrito disponer de uno de estos pisos a cambio de que la Guardia Civil pudiera ampliar las oficinas que ocupa en las instalaciones de la DGT de la calle Emilio Muñoz de Madrid.