La Guardia Civil ha puesto en marcha este jueves un operativo en el Parlament, en la Consellería de Justícia, en el Palau de la Generalitat y en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) para recopilar información sobre las presuntas adjudicaciones públicas irregulares del 'exconseller' de Justícia Germà Gordó, actual diputado no adscrito y exdiputado de Junts pel Sí.

La policía busca las agendas electrónicas del 'exconseller', aunque la Generalitat aseguró habían desaparecido sin que quedara rastro de ella, ya que había sido eliminada del servidor del Departamento debido a una "migración de datos". Concretamente, el auto judicial reclama a Presidència el libro de visitas y la relación del apoyo administrativo que tenía cuando era secretario de Govern.

En estos momentos están registrando CTTI y están pidiendo documentación en su despacho en el Parlament, en la Consellería de Justícia y en el Palau de la Generalitat, debido a su época como secretario de Govern y mano derecha de Artur Mas entre el 2010 y el 2013, aunque por orden del 'conseller', Jordi Turull, no se les ha permitido el acceso al edificio. El fiscal Anticorrupción que instruye el caso, José Grinda, se ha personado junto a la Guardia Civil en el Parlament, donde cinco agentes de paisano y dos secretarios judiciales han entregado unos autos dictados por el TSJC a los responsables del área de infraestructuras y seguridad de la cámara catalana en que se les autoriza a acceder al correo electrónico corporativo del 'exconseller' como diputado.

El dispositivo está supervisado por el Tribunal Superior de Justícia (TSJC) y la fiscalía Anticorrupción y se enmarca en el procedimiento que abrió esa misma instancia judicial contra él ante los testimonios y las pruebas que lo implican en el caso sobre la presunta financiación ilegal de CDC. De hecho, la fiscalía pidió hace meses el registro del despacho de Gordó en el Parlament pero el TSJC lo rechazó.