La Guardia Civil está llevando a cabo varios registros simultáneos en distintas dependencias municipales del Gobierno de Melilla, relacionadas con unas diligencias que investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos menores.

Según fuentes del instituto armado, los registros están siendo llevados a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en concreto por el Grupo de Delitos contra la Administración.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha confirmado los registros en distintas dependencias del Gobierno y ha resaltado la voluntad del Ejecutivo de colaborar con los agentes en todo.

Fraudes en las contrataciones

Según fuentes de la Guardia Civil, los registros están relacionados con la continuación de la denominada operación Ópera, relacionada con presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos menores.

En el marco de esta operación, ya se efectuaron registros en dependencias municipales en septiembre de 2013, al tiempo que provocó varias detenciones e imputaciones en octubre del año pasado, entre ellas la del consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez.

Imbroda ha apuntado a que este miércoles se ha entrado en las consejerías de Economía, Bienestar Social, Medio Ambiente y Cultura y Festejos, cuyas dependencias han tenido que ser cerradas.