En declaraciones a Catalunya Ràdio, el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reveló la "tristeza" que siente por los hechos ocurridos en Catalunya en la jornada de este domingo. "Había gente que quería ir a votar y nos han atacado con violencia. Siento mucha tristeza porque han atacado a sus ciudadanos por ir a votar", ha aseguraro el técnico de Santpedor y exentrenador del FC Barcelona.

Guardiola ha sido muy gráfico cuando ha analizado la discutida actuación represiva policial durante toda la jornada electoral. "Dicen que han atacado a policías. ¿Con qué? ¿Con votos?". "Hablan de convivencia , cuando nos hemos manifestado durante años sin tirar ni un papel al suelo".

Guardiola, actualmente líder de la Liga inglesa con el City, también se pronunció sobre la controvertida decisión del Barça de jugar el partido contra el Las Palmas, si bien lo hizo a puerta cerrada en el Camp Nou. "Si hubiersa estado en el Barça, yo no habría jugador el partido", aseguró el técnico, concluyente.