+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PERFIL

El gurú ‘neocon’ de Casado

 

Daniel Lacalle. - EL PERIÓDICO

IOLANDA MÁRMOL
01/04/2019

Era 2015. Esperanza Aguirre todavía no lo sabía, pero estaba a punto de perder el Ayuntamiento de Madrid frente a Manuel Carmena cuando se fue de visita al mercado Maravillas y anunció con toda la pompa que había fichado al «brillante economista» Daniel Lacalle para el consistorio. Él vivía entonces en Londres y, aunque siempre estuvo en sintonía con la lideresa en su visión neocon de una sociedad con más libertad individual y menos Estado, no llegó a sumarse al PP madrileño por sus compromisos profesionales en la capital británica.

Lacalle (Madrid 1967) es licenciado en economía, analista financiero y máster en investigación económica. Comenzó su carrera trabajando en el sector eléctrico, pero reorientó sus intereses hacia la gestión de renta fija. Nieto de militar franquista, hijo de militante comunista, Lacalle ha demostrado una hiperactividad especialmente versátil: autor de varios libros (entre ellos el bestseller Viaje a la libertad económica), conferenciante, profesor y tertuliano asiduo con gran capacidad para traducir, si no siempre con rigor, desde luego con creatividad, conceptos complejos en frases bala.

Lacalle ha estado cerca de Pablo Casado, asesorándole desde que alcanzó la presidencia del PP y a nadie le extrañó su fichaje (ahora sí) como número cuatro para las elecciones del 28-A, pero muchos recordaron el estrepitoso paso por la política de Manuel Pizarro con Mariano Rajoy.

Defiende Lacalle casi desde la obsesión bajar impuestos y restringir el gasto público. Ha asegurado que el pensionista es «el pagafantas de las subidas de impuestos». Critica que el programa de Pedro Sánchez es el legado de José Luis Rodríguez Zapatero y le acusa de abonar la política del «despilfarro».

El gurú de Casado, que escucha al grupo The Walker Brothers, cuyo tema más conocido es The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore (El sol no volverá a brillar más), trata de recuperar para el Partido Popular la leyenda de buen gestor económico, aparentemente ajeno a la crítica que recibió de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que recordaba que «el milagro económico del PP está en la cárcel».

   
2 Comentarios
02

Por Don Minervo 9:49 - 01.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El tal Lacalle es otro iluminado con aspiraciones y grandes dosis de chulería, debe ser primo hermano de aznar. Otro de estos televisivos de los que se rodea el payasazo de Casado que debe pensar que los mejores políticos son los que salen mucho en televisión. Casado está diseñando un PP de bocazas avisperos donde la gresca, elinsulto, las mentiras y las ocurrencias están a la orden del día.

01

Por LIA 9:15 - 01.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jope que carreron está haciendo con los fichajes del pasado . Yo no veo por ningún lado aire fresco .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla