Los Mossos d'Esquadra han hallado el cadáver de un hombre, muerto por arma de fuego, en el interior de una vivienda de una urbanización de Rubí (Barcelona), mientras que un segundo hombre relacionado con el suceso se encuentra herido grave.

Un portavoz de la policía autonómica ha asegurado a Efe que los investigadores están intentado esclarecer las circunstancias que rodean el suceso, que ocurrió anoche hacia las 22:00 horas, cuando una llamada alertó de los hechos.

La vivienda donde se ha encontrado el cadáver está situada en una zona boscosa y aislada, conocida como Las Martinas, y durante el registro realizado por la policía, los agentes han localizado marihuana en el entorno de la casa.

Hasta el momento, la policía desconoce la identidad de la persona muerta, mientras que se sabe que el herido es un hombre de 42 años y nacionalidad española.

El herido, también por arma de fuego, ha sido intervenido esta madrugada en la Mutua de Terrassa (Barcelona), donde se encuentra ingresado.

Entre las hipótesis posibles, se baraja la posibilidad de que el hombre muerto y el herido entraran a robar en la vivienda.

El área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se ha hecho cargo del caso para esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.

El juez que lleva el caso ha decretado el secreto de las actuaciones.