+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HazteOír cambia su autobús por una autocaravana

La formación ultracatólica recorrerá las sedes de PP, Cs y Vox para entregar firmas con la Ley de Violencia de Género Con el lema #StopFeminazis, la caravana ha salido desde el Bernabéu, a donde solo han acudido medios de comunicación

 

El portavoz de HazteOir, Luis Losada, junto al minibus que recorrerá las sedes de PP, Cs y Vox para entregar las firmas de su campaña contra las Leyes de Genero. - DAVID CASTRO

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
08/03/2019

El autobús al que nos tiene acostumbrados la organización ultraconservadora HazteOír no recorrerá este viernes las calles de Madrid. En su lugar, una autocaravana, de mucho menor tamaño, será el vehículo en el que los miembros de la plataforma acudirán a las sedes de PP, Cs y Vox para entregar 24.000 firmas onlines, recogidas para exigir la derogación de las "leyes de igualdad, de violencia de género y mordazas LGTBI". La caravana, con el lema "#StopFeminazis", lleva rotulada la cara de Adolf Hitler con los labios pintados y el símbolo feminista. Además, la frase "No es violencia de género es violencia doméstica" domina todo el frontal del vehículo.

La autocaravana ha iniciado su recorrido en el aparcamiento situado frente al estadio Santiago Bernabéu, donde tan solo se han concentrado medios de comunicación. A partir de ahí, irán a la sede del PP, en la calle Génova, a la de Vox, en la calle Nicaso Gallego, y a la de Cs, en la calle Alcalá. Así, los responsables de la organización confían en Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, les escuchen: "Tenemos expectativa de ser escuchados porque Vox abrió el melón en las pasadas elecciones andaluzas, el PP ha hecho algunos guiños en ese sentido y Cs llevaba la derogación de la violencia de género en su último programa electoral".

El portavoz de Hazte Oír, Luís Losada, ha argumentado el cambio del autobús por una autocaravana por una "cuestión de movilidad". No obstante, lo cierto es que el bus que durante los últimos días recorrió las principales ciudades de España se ha encontrado con diversos problemas. Un ejemplo fue en Valencia, donde el Ayuntamiento prohibió la circulación del vehículo por incumplir la Ley de Seguridad Vial, al no estar autorizado para llevar publicidad. Además, se han tenido que enfrentar a las críticas y escraches de grupos feministas que cargaron contra el discurso machista de la organización ultracatólica.