Un total de 160 heridos se mantienen ingresados en los hospitales de Madrid nueve días después de los atentados del 11-M, según informó la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico. El resto siguen muy graves (18), graves (95), leves (24) y pronóstico reservado (19).

Desde el día de los atentados se han atendido a 1.817 personas en los hospitales y se han practicado 121 intervenciones quirúrgicas. Las altas se elevan a 1.166 y el número de fallecidos es de 202, de los que 13 de ellos murieron en los hospitales.

El Ayuntamiento de Madrid creará una Oficina de Atención y Seguimiento de las víctimas, que canalizará toda la asistencia que se preste a los afectados desde cualquier administración. El consistorio ayudará a adecuar las viviendas de las personas que hayan quedado discapacitadas y a facilitar un puesto de trabajo a las familias en las que haya muerto el que asumía la carga de los ingresos.

NUEVOS SERVICIOS También se creará un Servicio de Mediación Vecinal Intercultural. Se pretende que con estas medidas se fomente la convivencia de los habitantes de la capital, independientemente de cuál sea su procedencia, religión o ideología.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, puso de relieve la importancia de combatir la intolerancia y el fanatismo que podrían generarse a raíz de los ataques terroristas del pasado día 11.