+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL GOBIERNO SE LO AGRADECE

Unos hoteleros de Murcia ofrecen un fin de semana gratis a los agentes que intervinieron el 1-O

El Gobierno apoya la iniciativa y llama a otras patronales a "hacer algo similar"

 

Policías nacionales, el 1-O en el colegio Ramon Llull de Barcelona. - FERRAN NADEU

EL PERIÓDICO
08/02/2018

Hasta 210 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que fueron desplazados a Catalunya para frenar el referéndum del 1-O disfrutarán de un fin de semana gratuito en establecimientos de Murcia. Como avanza 'La verdad', se trata de una iniciativa financiada por Hostetur, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, que ofrecen alojamientos para los agentes los próximos 13, 14 y 15 de abril, con el apoyo del Gobierno. 

De hecho, el delegado del Ejecutivo central en la región, Francisco Bernabé, ha colgado una fotografía del acuerdo que ha firmado en Cartagena con la presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez.

"En nombre del Gobierno de España he querido transmitir mi agradecimiento a la presidenta de Hostetur por esta muestra sincera de reconocimiento a la extraordinaria labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Catalunya durante el desafío secesionista", ha indicado Bernabé, y ha añadido: "Ojalá se le hubiera podido realizar esta invitación a los miles de agentes que estuvieron destinados allí durante esos días, y ojalá también que esta iniciativa de Hostetur sirva para que otras patronales del resto de España se lancen a hacer algo similar".

Como explica su presidenta, los socios de Hostetur tomaron este acuerdo en su Asamblea General "haciéndose eco de los difíciles momentos y los agravios sufridos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazadas a Catalunya con motivo de la deriva independentista", apuntó.