El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido discrepancias con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre la monarquía parlamentaria y ha asegurado que las resolverá, con discreción, con el líder de PSOE.

Iglesias ha mostrado su "respeto" por la defensa del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de la monarquía parlamentaria y ha recordado que, cuando se genera una "situación molesta" en el marco del Gobierno de coalición, las diferencias se resuelven entre los dos líderes políticos.

Sobre la defensa del presidente Pedro Sánchez del rey Felipe VI, en la que ha dicho que el Gobierno "considera plenamente vigente el pacto constitucional" que incluye la monarquía en la Jefatura del Estado, el líder de la formación morada ha señalado que se trata de "normalidad democrática" que PSOE y Unidas Podemos tengan una visión diferente sobre el Monarca. "Hay que naturalizar que en democracia se pueda pensar distinto", ha recalcado Iglesias.

En una entrevista en Telecinco, Iglesias ha criticado que el rey Juan Carlos "no esté en su país, ante su pueblo" cuando está siendo investigado. "La propia dignidad de la Jefatura del Estado implicaría que Juan Carlos diera la cara en su país y ante su pueblo", ha insistido.