+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Aniversario del 23-F

Iglesias: "Es muy difícil decir que la monarquía sea condición de posibilidad de la democracia"

El vicepresidente segundo pide una reflexión "sensata" sobre el futuro de la monarquía

 

Iglesias: "Es muy difícil decir que la monarquía sea condición de posibilidad de la democracia" -

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
23/02/2021

"Es muy difícil decir que la monarquía sea condición de posibilidad de la democracia", ha sentenciado Pablo Iglesias ante la presencia de Felipe VI en el Congreso para conmemorar el 40 aniversario del golpe de estado del 23-F. Antes del acto al que ha acudido el monarca, el líder de Unidas Podemos ha pedido hacer "una reflexión desde la sensatez" del estado de la monarquía y, como ha hecho en numerosas ocasiones, ha avisado de que "se abre de manera inequívoca un horizonte republicano en España".

Minutos antes de que Felipe VI llegase a la Cámara baja, el vicepresidente segundo del Gobierno, con corbata morada y una chapa de la Unión Militar Democrática, ha señalado que "con toda sensatez y todo el respeto institucional, desde la calma y la mesura" es necesario reconocer que existe un "debate social" en España entre monarquía y república.

A este respecto, ha señalado que hace 40 años se dijo que "la condición de posibilidad" de que existiera una democracia en España homologable a las del resto de Europa era "que la figura designada por Franco como jefe del Estado fuera rey en una monarquía constitucional". Sin embargo, ha insistido en que ahora ya no es así.

Además, el líder de Unidas Podemos ha afeado la situación actual de Juan Carlos I: "Creo que hay muchos ciudadanos a los que les llama la atención que en este país se pueda ir a la cárcel por un tuit mientras el anterior jefe del Estado está huido en los Emiratos Árabes".

 
 
5 Comentarios
05

Por juan100 11:41 - 24.02.2021

El sr Iglesias es el máximo exponente de la extrema izquierda violenta, intolerante y radical que quiere imponer su fascismo al resto de España.

04

Por vecino 17:35 - 23.02.2021

Interesante el dato de que los contenedores quemados anoche nos cuestan más de 50.000€. ¿Alguien sabe lo que nos costó anoche los escoltas y los asistentes del emérito en Abu Dabi? ¿Y los de su hija en Suiza? Sólo por contrastar cantidades.

03

Por Verdad implacable 14:38 - 23.02.2021

Ni tampoco el comunismo que representa el señor Iglesias. Aquí en España asesinaron a muchas personas,por no querer ser republicanos, durante la república. Y en Europa fueron 100 millones de muertes. Además invadieron media Europa, sustituyendo al ejército nazi por el ejército rojo. A los ciudadanos del Este no les preguntaron si querían libertad o comunismo.

02

Por vecino 13:55 - 23.02.2021

Si el PSOE estaba mucho más cómodo teniendo a Ciudadanos como socio (lástima que Rivera se negó a ello) era precisamente porque en materia económica están mucho más cerca de estos que de la izquierda.... y Ciudadanos no les iba a poner en este tipo de aprietos exigiendo medidas regulatorias que interfieren con "la libertad de mercado" y "la propiedad privada". Lo primero es lo primero.

01

Por vecino 13:54 - 23.02.2021

Nos desconcierta que se conmemore un golpe de Estado (...) No se ha contado con la opinión de los portavoces de los grupos parlamentarios. Parece un acto coyuntural y a ello contribuyen ciertas noticias alrededor del emérito