+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En Salvados

Iglesias no se retracta de sus palabras sobre Puigdemont y avisa al PSOE que "lecciones ni una"

El vicepresidente segundo se escuda en que el Ejecutivo está impulsando una ley de Memoria Histórica. Asegura que no recibirá reproches de sus socios que han evitado la investigación a Juan Carlos I

 

Pablo Iglesias, el pasado miércoles en el Congreso. - EFE / J. J. GUILLÉN

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
19/01/2021

Pablo Iglesias no se ha retractado de la comparación que hizo el pasado domingo entre el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los republicanos exiliados durante el franquismo. "Claro que los contextos históricos son diferentes", ha admitido el vicepresidente segundo que no ha querido pedir perdón a las familias de aquellos que tuvieron que abandonar España tras la guerra civil por sus ideas políticas. Además, el líder de Unidas Podemos se ha escudado en que el Gobierno está impulsando una ley de Memoria Histórica y ha avisado al PSOE que "lecciones ninguna".

Tras la polémica levantada por el símil que hizo el pasado domingo en Salvados entre el líder independentista y los exiliados de la dictadura, Iglesias ha dicho que no va recibir "lecciones" de PP y Cs, que pactan con una fuerza que "reivindica los gobiernos de la dictadura", ni del PSOE que "impide que se investiguen los presuntos delitos del rey Juan Carlos I". "Si alguien en este país ha maltratado la memoria de los antifascistas, de los republicanos y de los exiliados son los que ahora tratan de decirnos que estamos comparando cosas diferentes".

"En este país, quien ha humillado a los republicanos y a los antifascistas han sido quien ha permitido que sigan enterrados en fosas comunes", ha insistido Iglesias antes de insistir en que el actual Gobierno de coalición es el primero que ha aceptado la responsabilidad de desenterrar todos los cadáveres de la guerra civil que aún están en cunetas. Además, ha esgrimido que el Ejecutivo está impulsando una ley de Memoria Histórica y que su formación lleva años exigiendo repatriar los restos de los exiliados republicanos "para que puedan descansar con honores en España".

 
 
12 Comentarios
12

Por Virgor 13:02 - 20.01.2021

Claro que no quiere lecciones de historia, él se la inventa a su gusto, y la vende, y lo malo es que hay gente que se la compra.

11

Por aracos 20:55 - 19.01.2021

Memoria histórica?la que ellos quieren imponer

10

Por manolinmira 20:34 - 19.01.2021

De todas formas Pablo, Pablito, Pablete, te bajas el pantalón y se te ve el hojet, que bien sabes distraer al personal, donde está esa bajada del IVA de la luz, al 10 o al 4, o al 0 cerisimo,, que bien sabes distraer

09

Por manolinmira 19:41 - 19.01.2021

Sactamente Pablo, esto es una dictadura y normal que los demócratas escapen de ella. Esto, digo, si tú mismamente eres un demócrata de toda la vida y más,¿ qué haces en España?. Comprendo que los marqueses se tengan que quedar, aspiran al reino

08

Por vulcano 18:58 - 19.01.2021

La guerra en la casa de " Los Picapiedra" Pedro y Pablo. Patéticos, y este es el gobierno de la nación.

07

Por LIA 17:39 - 19.01.2021

Pero este se está olvidando que si hoy es un partido fue por qué cuando los ciudadanos mediante comunicarnos por internet y en los artículos que se nos permitía hacer comentarios comenzamos escribir que teníamos que juntarnos en las plazas para demostrar que juntos si podíamos tener voz y ser escuchados, pero zas senos colaron unos listos que pillaron se apropiaron del púlpito y sus sermones nos decían lo queríamos escuchar ,y zas llegaron las elecciones del 15 de Mayo del 2015, y como pardillos picamos el anzuelo y le votamos y una vez que ya conocimos el percal nos arrenpetimos,y creo que lo dejamos bien claro en las últimas elecciones con los pocos votos que obtuvieron en podemos . La pena fue que Pedro Sánchez nos falló y pazto con podemos y los separatistas. Por eso que ganas tenemos y hoy de ver que Unidaspodemos desaparece como partido.

06

Por El pirata negro 17:12 - 19.01.2021

Cuando veo las imágenes de los españoles vencidos, pasando la frontera con Francia me entra congoja y pesadumbre, lucharon por defender una democracia, eran exiliados políticos, y lo pasaron mal Puigdemont es todo lo contrario, ha ido contra una democracia y ha huído , y vive estupendamente de los impuestos de los españoles. Pablo Iglesias es el típico charlatán de feria, que en cada sitio dice lo que la gente quiere oír y comprar, me acuerdo de cuando venían por los pueblos, que para ser charlatán se necesitaba tener un pico de oro , y Pablo Iglesias lo tiene.

05

Por Sánches 17:11 - 19.01.2021

Mira que hay que ser torpe. A tu televisión le interesa la entrevista por la audiencia. Pactan los temas a tratar para atraer a Iglesias sin que se enfade. Y después de adoctrinarnos con todo el repertorio panfletario, sólo se va a recordar lo que ha soltado de Puigdemont. Queda demostrado que quedarse en casa viendo series te atrofia la sesera.

04

Por maritae 16:09 - 19.01.2021

Menudo patinazo! Cómo nos ha indignado a los que tenemos familiares que vivieron aquel horror y lo pudieron contar. Este Iglesias parece empeñado en hacer honor a su fama de niñato prepotente que cree que no hace nada mal. Mal lo tiene el gobierno, con la que está cayendo y este dedicándose a soltar falacias.

03

Por 68freedom 16:01 - 19.01.2021

Pablito, las lecciones que nos das tú son para desalentar a los que creemos en la república de izquierdas. ¿Cómo puedes mantener a Echenique, con el que intelectualmente estoy en numetosas ocasiones de acuerdo, tras las ilegalidades e impagos en la contratación de su asistenta que jha cometido? Te miras alguna vez al espejo? Rectifica y no desilusiones más a un electorado que cree en un cambio de verdad. De los demás ya sabemos que esperar, pero Unidas Podemos era una esperanza que te estás encargando de cargarte. Reflexiona y rectifica