El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha advertido de que el pacto sobre vivienda en el seno del Gobierno de coalición está para cumplirse y no permitirá la falta de respeto a los ciudadanos: "Lo que se firma se cumple".

Durante la firma del acuerdo sobre el Plan de Choque de la Dependencia, en la Mesa de Diálogo Social, junto a sindicatos y empresarios, Iglesias ha afirmado que "un Gobierno no es de izquierdas cuando incumple los compromisos de izquierdas firmados ante la ciudadanía".

"Ahora que se habla de los compromisos en vivienda quiero ser cristalino, cuando se firma un acuerdo de Gobierno, el acuerdo está para cumplirse, porque no cumplir un acuerdo de Gobierno que se firmó ante los cuidadnos es faltar al respeto a los ciudadanos; Unidas Podemos no va a consentir que se falte el respeto".

Iglesias ha insistido en que se firmó "un acuerdo para regular los precios de los alquileres".

"Hay dos razones fundamentales para que este acuerdo se cumpla: respetar a la gente que nos vio en público firmar ese acuerdo y, segundo, es una necesidad porque es indecente que haya familias españolas que tengan que soportar como el 60% o 70% de sus ingresos van pagar los alquileres", ha aseverado. Para el vicepresidente segundo, "la libertad en una sociedad democrática no es la libertad de imponer alquileres abusivos, no hay libertad si una familia no puede acceder a una vivienda digna y decir esto es cerrar filas con un principio constitucional".

"La vivienda no es solamente un bien de mercado, es un derecho y lo que se firma se cumple", ha concluido