El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, pretende crear, si forma parte del próximo ejecutivo, una unidad especial de la Policía para investigar y desmantelar las que él llama “cloacas del Estado”.

Y tiene previsto anunciarlo durante el acto que este martes protagonizará en Zaragoza el líder de Podemos, según han explicado a Efe fuentes de la formación morada, quienes califican la propuesta como una de las principales de Podemos de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Pablo Iglesias estará en Zaragoza el martes, tres días antes del inicio de la campaña electoral de los comicios generales, en un acto en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa.

Estará acompañado por el candidato por Zaragoza al Congreso, Pablo Echenique, la candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y los candidatos al Congreso Gloria Elizo, (por Madrid), Juan Antonio Delgado (por Cádiz) o Vicky Rosell (por Las Palmas).

Las citadas fuentes explican que Iglesias desgranará en Zaragoza el contenido de esta iniciativa en un momento en el que las denominadas “cloacas del Estado” están “en la agenda mediática”, a raíz de la polémica generada durante las últimas semanas por el denominado caso Villarejo.

El propio Iglesias, recuerdan, ha sido citado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón como perjudicado en una pieza separada del caso Villarejo que instruye este mismo magistrado y que trata de aclarar la presunta fabricación de pruebas contra Podemos por parte de la llamada “policía política” durante el Gobierno del PP.