El juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, toma mañana declaración, a petición propia, al expresidente madrileño Ignacio González, después de que la semana pasada lo hiciera Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado su hombre fuerte en los negocios del Canal de Isabel II en Latinoamérica.

Según fuentes jurídicas, el juez ha señalado su comparecencia para mañana a las 10.00 horas después de que su abogado, Esteban Mestre, solicitara que se le tomara de nuevo declaración, la segunda que prestara desde su ingreso en prisión provisional el pasado 21 de abril.

La semana pasada, Edmundo Rodríguez Sobrino, también en prisión provisional, declaró durante cuatro horas ante el juez,al que no llegó a pedirle en ningún momento su puesta en libertad o la adopción de alguna medida cautelar que le permitiera ser excarcelado.

EL HERMANO, POR 'MERCASA'

Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigado este miércoles a Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, en el marco de la 'operación Mercasa', en el que se investiga las operaciones irregulares de este consorcio con Angola.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional investiga a Pablo González, exdirector de Estrategia y Operaciones de Mercasa, y a otras nueve personas por los delitos de corrupción en los negocios, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal por operaciones irregulares en la empresa pública.