El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa después de su último Consejo de Ministros. Illa, candidato del PSC al 14-F, dejará este martes el cargo de titular de Sanidad para centrarse en la campaña electoral.

Moncloa también hará público quién le sustituirá pero, antes de dejar sus responsabilidades en el Gobierno, comparecerá por última vez, junto a la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez, María Jesús Montero, y al también ministro José Luis Escrivá. Los nuevos nombramientos se conocerán por la tarde.

Comparecencia en el Congreso

Un día antes de la salida de Illa, la Diputación Permanente del Congreso aprobó, pese al voto en contra del PSOE y Unidas Podemos, convocar una reunión extraordinaria de la Comisión de Sanidad para que el titular del departamento informe esta misma semana de la evolución de la lucha contra el covid y del efecto que pudiera tener en la pandemia la celebración de elecciones en Cataluña el 14 de febrero.

La comparecencia estaba pensada para Illa, que incluso llegó a solicitarla pasadas las Navidades y que el Congreso pensaba celebrar este jueves, antes del arranque de la campaña electoral catalana.