Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, ha llegado este miércoles a la Cámara baja con una impresora bajo el brazo. El portavoz de Esquerra ha esperado su turno de pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para mostrar el aparato al resto de parlamentarios. "Dejen de perseguir impresoras y hagan campaña por el 'no'", ha espetado Rufián. El portavoz de ERC ha pedido al Gobierno que persiga a "ladrones y corruptos". Por su parte, Sáenz de Santamaría ha respondido defendiendo que el Congreso es una cámara democrática y que "el Parlament, con la señora Forcadell, no lo es". "Usted puede venir aquí hoy a decir lo que quiera y traerse puesto lo que le venga en gana [...] o puede incluso traerse la impresora para enseñarnos a hacer manuealidades para fabricarse el referéndum en casa".

Y, como era de prever, Rufián y su impresora se han convertido en la imagen de la jornada política de este miércoles. Una escena carne de 'memes', que se han ido reproduciendo por Twitter.

El propio Rufián, tras ver la repercusión que ha tenido la puesta en escena de su pregunta a la vicepresidenta, ha publicado un 'tuit':

A continuación, algunos de los 'memes' publicados en Twitter: