La infanta Cristina ha regresado este domingo por la mañana a Ginebra en un vuelo regular tras pasar la noche en Madrid, donde ha tenido ocasión de trasladar a los Reyes sus impresiones sobre su declaración judicial en Palma.

La Casa del Rey no ha confirmado que la duquesa haya pernoctado en el Palacio de la Zarzuela y tampoco su viaje a Ginebra, porque esta institución no informa sobre desplazamientos privados de los miembros de la familia real.

La hija menor de Juan Carlos y Sofía voló este sábado por la tarde a Madrid desde Palma después de comparecer como imputada durante más de seis horas ante el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro. Este domingo, antes de mediodía, ha tomado un avión con destino a Ginebra, su actual ciudad de residencia, donde trabaja para la Fundació La Caixa.

Días de preparativos

La infanta se había desplazado desde la ciudad suiza hasta Barcelona días antes de la comparecencia judicial para preparar con sus abogados su declaración ante el juez, y viajó desde la capital catalana hasta Palma este sábado a primera hora de la mañana.

En su comparecencia, Cristina respondió durante casi cinco horas a las preguntas del juez Castro y durante media hora a las del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, tras lo que contestó asimismo a la abogacía del Estado, aunque no a las acusaciones particulares.