La infanta Cristina no se plantea "en absoluto" denunciar la grabación de su declaración como imputada en el 'caso Nóos', según ha asegurado este miércoles uno de sus abogados, Jesús-María Silva.

El juzgado de instrucción 11 de Palma, dirigido por el juez Manuel Penalva, ha abierto una investigación para conocer el autor o autores de las imágenes que fueron publicadas en Wouzee, una plataforma digital. Por ello, Penalva ha reclamado a esta web que facilite los datos del usuario que colgó en la red las imágenes de la infanta.

Fuentes jurídicas han confirmado que el juez Penalva ha remitido un requerimiento a Wouzee para que facilite cuanta información tenga sobre la persona o personas que registraron y divulgaron las imágenes desobedeciendo la prohibición expresa del juez del 'caso Nóos', José Castro.

Conferencia sobre el delito fiscal

Silva ha señalado que la grabación de este vídeo les ha sorprendido: "No pensé que pasaría". "Ha sucedido, en principio parece que no tenía que haber sucedido, pero ha pasado", ha agregado Silva, que ha recordado que las medidas de seguridad que se adoptaron durante la declaración fueron "muy serias": "Las experimentamos todos, con mucho gusto", ha apostillado.

Silva ha hecho estas afirmaciones tras pronunciar una conferencia sobre delito fiscal, en el marco de unas jornadas de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), en las que ha concluido que el fiscal "es probablemente uno de los delitos que más incertidumbre genera", por lo que su prevención "es tarea muy seria para todos".