+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ingresa en prisión el menor detenido por su presunta relación con el asesinato de una niña en Orihuela

 

AGENCIASAGENCIAS 07/04/2004

Un juez de Menores de Alicante ha decretado el internamiento en régimen cerrado del menor de 14 años detenido por su "presunta implicación" en la violación y muerte de una niña en Orihuela al entender que existen "indicios de su posible participación en los hechos" y por la "alarma social" que ha causado el caso.

Según han informado fuentes de la Fiscalía de Menores, el menor ha estado prestando declaración durante más de una hora en presencia de su madre y del letrado que lo asiste en calidad de "expedientado", dado que como es menor no se le aplica el término de imputado. Tras su comparecencia, el juez de Menores ha decretado el secreto de la actuaciones y su internamiento en régimen cerrado en un centro de menores.

Acusado de dos delitos

El abogado del expedientado designado por el turno de menores, Edmundo Cortés, ha dicho que el joven está acusado de un delito de asesinato y de otro de agresión sexual.

Tras ser preguntado sobre si se ha declarado culpable y sobre si ha implicado a alguien más, Cortés ha declinado ofrecer ningún detalle dado que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Según el abogado, el menor habla en alemán pero "entiende algo de español" y se encontraba "nervioso". Según fuentes de la Fiscalía, el menor, que tiene 14 años y dos meses, está en el tramo de edad "más privilegiado de la ley del menor", que establece que si finalmente es declarado responsable penal de los hechos se le puede imponer como máximo cuatro años de internamiento.

Los forenses del juzgado han tomado muestras al menor como medida cautelar y para contrastarlas con las extraídas durante la autopsia realizada a la niña, y el juicio se celebrará "si hay pruebas fehacientes" de su implicación en los hechos, precisaron las mismas fuentes.

El menor, de nacionalidad española y origen alemán, residía en Orihuela y su detención se produjo ayer en la mencionada ciudad.

Urbanización Playa Flamenca

El hallazgo del cadáver de la joven de rasgos asiáticos, de madre malaya y padre iraquí, se produjo el pasado viernes a las 16.18 horas en un terraplén situado junto a la calle Nicolás De Bussi, en la urbanización Playa Flamenca de Orihuela-Costa, donde residía con su familia.

La menor había salido de casa a las siete de la mañana para acudir al instituto de secundaria de la vecina población de San Miguel de Salinas, y sus padres dieron la voz de alarma ante su desaparición a alrededor de las 15.00 horas.

Tras el hallazgo del cuerpo de la menor, los restos fueron trasladados al tanatorio alicantino de La Siempreviva donde tres forenses practicaron la autopsia a los restos de la menor que reveló que había sido violada.