Entre las 110 medidas figura la recuperación de la renta de emancipación que creó Zapatero para ayudar a los jóvenes a alquilar viviendas sociales y «avanzar en un sistema que garantice la gratuidad» en las primeras matrículas universitarias.

Una ley de la eutanasia, otra de libertad de conciencia, una de bienestar animal y una de familia que recoja la consideración de familia numerosa también a las monoparentales y con dos hijos o más son otras propuestas del programa electoral del PSOE.

Los socialistas proponen actualizar las pensiones con el IPC real: eliminar los aspectos «más lesivos» de la reforma laboral del PP; aumentar el salario mínimo, y simplificar en tres los contratos: indefinido, temporal y formativo.

El programa electoral promete plazas públicas en escuelas infantiles para el 50% de los niños de 0 a 3 años en el año 2025, incorporar la salud bucodental al sistema público de salud y aprobar una ley contra la pobreza infantil.

El PSOE se compromete a fijar un ingreso mínimo vital «para erradicar la pobreza infantil». El Gobierno ya aprobó un decreto ley por el que eleva la prestación por hijo a cargo, hasta 341 € anuales, para las familias en situación de pobreza.