+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

P DE PUIGDEMONT

Iniciativa para manifestarse con caretas de Puigdemont el día de la investidura

Varias cuentas de Twitter difunden recortables de la cara del 'expresident' con las que cubrirse y rodear el Parlament el próximo 30 de enero

 

La careta descargable del expresident y único candidato a la investidura, Carles Puigdemont. - CONSTRUÏM REPÚBLICA (TWITTER)

EL PERIÓDICO
26/01/2018

Al más puro estilo de la ya mítica película 'V de Vendetta', varias cuentas de la red social Twitter llaman a manifestarse ante el Parlament de Catalunya el próximo 30 de enero, día del debate de investidura, portando una careta de Carles Puigdemont. El 'expresident' es el único candidato de una investidura que promete, como mínimo, atípica, ya que presumiblemente el candidato no estará presente físicamente en ella. 

El perfil de Twitter @Catalonia Legion (@CataloniaNews), de ideología pro independentista y con una estética que pretende emular a la de la organización Anonymous, de la película 'V de Vendetta', llama a concentrarse ante el Parlament a las dos del mediodía, una hora antes del previsto pleno de investidura, para "defender el Parlament" portando la máscara de Puigdemont.

"Todos con la máscara. Todos somos Carles Puigdemont", dice la convocatoria lanzada desde esta cuenta de Twitter, emulando también así el famoso dicho de la obra de teatro de Lope de Vega, Fuenteovejuna.

La careta no ha sido un diseño 'ex profeso' de @Catalonia Legion para el intento de investidura de Carles Puigdemont, sino que viene de un juego irónico lanzado desde otra cuenta de esta red social, 'Construïm República' (@ConstruimRep). El juego se llama 'On és Puigdemont?' (¿Dónde está Puigdemont?) y consiste en construir frases ingeniosas sobre dónde podría estar el 'expresident', siendo el jugador más gracioso el vencedor.

Da la casualidad que la iniciativa de una multitud vistiendo máscaras con la cara de Carles Puigdemont ha sido motivo de un 'gag' del programa de sátira política de TV3 'Polònia', en el que el 'expresident' intentaba cruzar la frontera con Francia para su investidura presencial en Catalunya rodeado de una masa de seguidores luciendo su careta. El humor de Polònia acabó encarcelando a dicha turba.

Desde la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) y desde Òmnium Cultural, a preguntas de este medio, descartan secundar o unirse a tal acción.