El Ministerio del Interior publica este viernes en su página web todos los vídeos que afirma que posee sobre la avalancha de inmigrantes irregulares ocurrida en Ceuta el pasado 6 de febrero y en la que murieron 15 personas.

Según Interior, los vídeos son los mismos que la Guardia Civil ha entregado a la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta, María del Carmen Serván, que instruye la causa sobre los fallecimientos.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad permiten componer el relato de la tragedia, en la que agentes de frontera repelieron la avalancha utilizando material antidisturbios y varios inmigrantes se lanzaron al mar con salvavidas.

Para el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, se trata de un "ejercicio de transparencia".

La Guardia Civil asegura que en las imágenes no se aprecia "ningún impacto de ningún medio antidisturbio sobre ningún inmigrante" "a falta de un análisis pericial completo".

De todos modos, reconoce que en las grabaciones se observa "el lanzamiento por parte de la Guardia Civil desde el espigón y desde la orilla de medios antidisturbios".