Las autoridades judiciales de Suiza que investigan la trama Gürtel han detectado cuentas en ese país de los expresidentes de Sacyr Luis del Rivero y José Manuel Loureda. Lo han descubierto después de rastrear pagos realizados a ambos por el gestor de fondos financieros Amando Mayo, imputado en la causa, desde su cuenta bancaria en el país helvético.

Así consta entre los 4.000 nuevos documentos remitidos por las autoridades suizas al juez del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, entre los que destacan estas cuentas que han sido halladas a raíz de la petición de la Agencia Tributaria para seguir el rastro de la cuenta de Amando Mayo a nombre de Zorak Associated.

Entre la documentación figura una cuenta de Rosalia Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, en el banco Lombard Odier, así como dos cuentas del exsenador del PP Luis Fraga (una de ellas llamada 'Ranke' en el Lombard Odier y otra en el LGT, en la que figura como apoderado Bárcenas) y varias vinculadas al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega.