Izquierda Unida no ve "ningún fundamento" en los temores de Bankia sobre la posibilidad de cobrar la deuda de 2,3 millones de la formación ya que, en primer lugar, no vence hasta 2037 y además recuerda que "jamás" ningún banco le ha perdonado un euro, algo de lo que no pueden presumir ni el PP ni el PSOE.

Así lo ha explicado la responsable de Política Institucional de IU, Montserrat Muñoz, en declaraciones a Efe, en relación con una información que publica El Mundo, según la cual Bankia ve incobrable la deuda de 2,3 millones de euros que tiene la formación con esa entidad.

Se trata de una deuda que "no expira mañana", ha recalcado la dirigente de IU, quien ha señalado que las afirmaciones que hace Bankia sobre el pasivo de esta fuerza política puede que tengan que ver con maniobras de la entidad para incluir ciertas deudas entre las incobrables y así repartir más beneficios entre los consejeros.

"Y de la misma manera que jamás nos han perdonado un euro tampoco nunca hemos dejado de pagar nuestras deudas", ha subrayado Muñoz.

IU puede tener algunas dificultades en este momento, como tienen todos los partidos políticos, pero su situación "no es más preocupante" que la del resto de fuerzas.

De acuerdo con las conclusiones del último informe del Tribunal de Cuentas, IU contabilizó en 2012, último ejercicio fiscalizado, una deuda con entidades bancarias de 10.421.482,85 euros.

Pero la mayor deuda con bancos la tiene el PSOE, con 71.625.187,24 euros, de acuerdo con el periodo inspeccionado , seguido del PP, que en su "debe" bancario figuran 54.302.679,56 euros.