El exconsejero catalán de Interior Joaquim Forn trabajará en Mediapro durante los permisos para salir de la cárcel de Lledoners en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Así lo ha confirmado el propietario de la empresa, Jaume Roures, en 'El Matí de Catalunya Ràdio'. Forn, abogado de profesión, trabajará en el departamento legal y se hará cargo de todo lo que tiene que ver con derecho público de la compañía audiovisual.

El exconsejero catalán de Interior está condenado a 10 años de prisión por un delito de sedición y está en la prisión desde el 2 de noviembre del 2017. El nuevo puesto de trabajo de Forn le permite salir del centro penitenciario para ir a trabajar y volver solo a dormir. Eso no excluye los permisos del fin de semana que, cuando llegue el momento con un cuarto de la pena cumplida, pueda empezar a pedir.

Según informó la Consejería de Justicia, en el caso de Forn, la Junta de Tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners ha acordado permitir que salga cinco días a la semana, de lunes a viernes, 12 horas y media cada jornada, para ir a trabajar.