+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DECLARACIONES DE UN DIRIGENTE DEL PNV

José Luis Bilbao cree que España no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi

El diputado general de Vizcaya defiende la decisión aunque implique no acoger la Euro 2020 "y habrá que ver si para entonces existe Reino de España"

 

AITOR UBARRETXENA
08/01/2014

El diputado general de Bizkaia y presidente de la Diputación Foral de la ciudad, José Luis Bilbao, ha manifestado este miércoles que la selección española de fútbol no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi, al igual que Francia, Alemania o Inglaterra. Bilbao ha expresado que mantendría su opinión aunque ello implicara que San Mamés no sea sede de la Eurocopa 2020, y ha añadido que "habrá que ver si para entonces existe Reino de España, como Reino y como España".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el dirigente peneuvista ha afirmado que "las condiciones objetivas para que España juegue con normalidad en San Mamés" pasarían porque la selección española jugara como equipo rival de una selección vasca. En ese caso, "sería muy bien recibida, igual que Francia, Alemania o Inglaterra".

Dado que ese supuesto es imposible en estos momentos, se ha mostrado contrario a que España juegue en el nuevo San Mamés, aunque suponga que Bilbao quede descartada como sede de la Euro 2020. Ante esta posibilidad, el diputado general ha declarado: "Pues que no lo sea, porque hay cosas más importantes que salvaguardar".

 
 
3 Comentarios
03

Por biballo 17:31 - 08.01.2014

y las subvenciones y ayudas al deporte vasco,las aceptan también?

02

Por Chaime 16:31 - 08.01.2014

Un separatista politico desde la niñez o lo que s lo mismo viviendo del cuento diciendo chorradas,por el mismo motivo y siendo la Bizkaiko Foru ALdundia dueña en una quinta parte del nuevo campo que prohiba jugar a los equipos españoles durante la liga española una palabra que tanto odia .

01

Por k 15:12 - 08.01.2014

¿Esto es una noticia? Realmente ¿a alguien le sorprende que un nacionalista vasco diga esto? Es lo mismo que si le preguntas a uno del PP si le gustaría que jugase la selección de Gibraltar en el Bernabeu. Pues ¿qué esperas que te diga?