El diputado general de Bizkaia y presidente de la Diputación Foral de la ciudad, José Luis Bilbao, ha manifestado este miércoles que la selección española de fútbol no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi, al igual que Francia, Alemania o Inglaterra. Bilbao ha expresado que mantendría su opinión aunque ello implicara que San Mamés no sea sede de la Eurocopa 2020, y ha añadido que "habrá que ver si para entonces existe Reino de España, como Reino y como España".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el dirigente peneuvista ha afirmado que "las condiciones objetivas para que España juegue con normalidad en San Mamés" pasarían porque la selección española jugara como equipo rival de una selección vasca. En ese caso, "sería muy bien recibida, igual que Francia, Alemania o Inglaterra".

Dado que ese supuesto es imposible en estos momentos, se ha mostrado contrario a que España juegue en el nuevo San Mamés, aunque suponga que Bilbao quede descartada como sede de la Euro 2020. Ante esta posibilidad, el diputado general ha declarado: "Pues que no lo sea, porque hay cosas más importantes que salvaguardar".