+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PERFIL

José Manuel Rodríguez Uribes, el valenciano que ha desarrollado su carrera en Madrid

El nuevo ministro de Cultura se licenció en derecho en la Universidad de Valencia, fue director de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo y delegado del Gobierno

 

José Manuel Rodríguez Uribes, el pasado julio, en la Asamblea de Madrid. - EUROPA PRESS

EL LEVANTE
11/01/2020

José Manuel Rodríguez Uribes será el nuevo ministro de Cultura y Deporte. El valenciano se une a José Luis Ábalos, Pedro Duque y Luis Planas, como representante de la comunidad valenciana en el nuevo ejecutivo Gobierno de España, formado por PSOE y Unidas Podemos.

La elección de Rodríguez Uribes se conoce dos días después de Sánchez comunicara el pasado jueves a Guirao (Pulpí, Almería, 1959) que no seguiría al frente del departamento, al que llegó hace 19 meses tras la rápida salida de Màxim Huerta.

Nacido en Valencia un 9 de octubre (Mislata, 1968), se licenció en derecho en la Universidad de Valencia (UV), y desde entonces ha desarrollado su trayectoria, tanto política como profesional en Madrid. Primero se doctoró la Carlos III, de la que es profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, y fue director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo (2006-2011).

Secretario de Laicidad en la Ejecutiva Federal del PSOE, fue también director del Instituto de Derechos Humanos 'Bartolomé de las Casas' (2016-2018), del que fue antes director de su programa de doctorado y entre 2013 y 2017 de su Máster en Derechos fundamentales. En 2018 fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad Madrid hasta las elecciones autonómicas de mayo de 2019, para poder formar parte de la candidatura socialista liderada por Ángel Gabilondo, ejerciendo hasta ahora de portavoz adjunto del grupo parlamentario.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España