El expresidente de la Generalitat, José Montilla, vive este domingo una jornada electoral atípica porque ha sido convocado para participar en un colegio situado en Les Escoles, en Sant Just Desvern (Barcelona). El exministro socialista de Industria, de 65 años, fue elegido como suplente, pero al no presentarse el presidente de mesa ha tenido que asumir estas funciones, según informa La Sexta.

La totalidad de las 9.139 mesas instaladas en los 2.763 colegios electorales de Cataluña han quedado constituidas, según ha informado el 'conseller' de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé.

A través de las redes sociales, Solé ha comunicado que han quedado constituidas el 100% de las mesas y ha agradecido "a todo el mundo por la responsabilidad y el compromiso cívico".

Por su parte, el director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalitat, Ismael Peña López, ha reconocido en declaraciones al canal de noticias 3/24 que "estamos mejor de lo previsto".

Peña López ha explicado que las últimas 22 mesas en constituirse, por diferentes problemas que no ha detallado, pertenecían a colegios del área metropolitana de Barcelona, nueve de ellas en la Ciudad Condal.