El rey Juan Carlos evoluciona "satisfactorialmente", tras pasar la primera noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid después de realizarle este sábado una cirugía cardiaca en la que le intervinieron de un triple baypás aorto-coronario.

Siguiendo el protocolo médico, Juan Carlos fue trasladado a la UCI al término de la intervención quirúrgica y allí fue visitado por el rey Felipe VI y la reina Sofía.

El parte médico leído este mediodía señala que aunque está despierto y ha empezado a ingerir alimentos, aún deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos. Una situación habitual tras una cirugía cardiaca como la que se le ha realizado.

Según este parte, el anterior jefe del Estado ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del post-operatorio. "El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", añade el texto. Además, asegura que don Juan Carlos presenta "buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos".

VISITA DE LA FAMILIA

No obstante, durante las próximas horas está previsto que continúe su control post-operatorio en la UCI.

Felipe VI afirmó este sábado a la salida del hospital que tanto la reina Letizia como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudirán al centro hospitalario a ver a don Juan Carlos en cuanto pueda recibir visitas.

En sus palabras a los periodistas, acompañado por doña Sofía, aseguró que estaban muy contentos por el desarrollo de la operación porque todo había ido "perfecto".

Según se ha avanzado, el próximo parte médico se facilitará mañana a las 12:00 horas.