Siguen las especulaciones sobre el viaje que habría iniciado el rey emérito tras dejar España a raíz de las investigaciones abiertas sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales. Algunas fuentes le han situado en Portugal, otras en República Dominicana. Lo que sí está claro es que estuvo en Sanxenxo y de ahí se le perdió la pista. No hay respuesta oficial.

El diario 'Abc' explica este viernes que Juan Carlos I habría volado en un jet privado desde Vigo hasta Abu Dabi. El monarca mantiene una excelente relación personal con las familias reales de los Emiratos Árabes.

El recorrido del jet, citan las mismas fuentes, marcó París-Abu Dabi como ruta, aunque salió de París el domingo a mediodía e hizo noche en el aeropuerto de Vigo, desde donde emprendió vuelo con al menos cinco pasajeros, entre ellos la persona de máxima confianza del emérito y cuatro escoltas.

A las 18.00 horas, justo cuando se difundió la carta del rey emérito anunciando que dejaba España, Juan Carlos I estaba entrando por la puerta del lujoso complejo en el que se aloja, una fortaleza que le ha facilitado su amigo Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero del emirato. Se trataría del Hotel Emirates Palace, uno de los más caros del mundo y propiedad del gobierno emiratí, con 850.000 metros cuadrados de extensión y playa privada.

La última vez que Don Juan Carlos visitó Emiratos Árabes fue en noviembre del 2019 para seguir el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de F-1.