El magistrado Diego de Egea presentará este miércoles al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, su renuncia a seguir siendo juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 el próximo año por "motivos personales", informaron fuentes jurídicas.

Con esta decisión De Egea dejará de ser el instructor del 'caso Tándem', por el que está en prisión el excomisario José Manuel Villarejo, procedimiento en el que ha tenido varios desencuentros con la fiscalía Anticorrupción, que ha recurrido todas sus decisiones con las que pretendía poner punto y final a varias de las piezas abiertas en relación con las grabaciones realizadas por el expolicía.

Cuando De Egea vuelva a su anterior destino, en los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla, en Madrid, la investigación de las cloacas policiales corresponderá al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón. Lo habitual es que el magistrado nombrado como refuerzo asuma la instrucción de las causas abiertas con posterioridad a su llegada al juzgado, aunque en este caso concreto podría haber excepciones.