El juez decano de Palma anuncia diligencias previas por la filtración del vídeo de la infanta

Martínez Espinosa se declara "indignado" y reconoce un fallo en el sistema de control en los juzgados

"Debe pagar las consecuencias legales por ello", afirma sobre la persona que difundió las imágenes

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha abierto diligencias previas por la filtración de la fotografía y el vídeo de un momento de la declaración de la infanta Cristina, el pasado día 8, ante el juez José Castro. El juez Martínez Espinosa ha declarado sentirse "indignado" por la filtración de las imágenes de Cristina, que ha atribuido a un fallo del sistema, ya que la persona que grabó las imágenes los hizo vulnerando las medidas de seguridad al acceder al edificio con un dispoditivo que estaba prohibido.

"No estoy preocupado, pero sí en cierta medida indignado por quien llevó a cabo esta práctica", ha afirmado, para apuntar después, rotundo: "Debe pagar las consecuencias legales por ello".

Hasta el momento no tiene constancia de la presentación de queja alguna en el juzgado por la publicación del vídeo difundido por el portal Wouzee y difundido en la web de 'El Mundo'.

El juez Castro ordenó al jefe superior de la Policía Nacional en Balearesabrir una investigación con el fin de averiguar el origen y el autor de la imagen publicada el domingo por 'El Mundo', que mostraba a Cristina en la sala de vistas el sábado donde declaró como imputada en el 'caso Nóos' por supuesto delito fiscal y blanqueo de capitales. El magistrado había dictado anteriormente un auto en el que prohibía expresamente la grabación de imágenes en el interior, por lo que se requisaron los aparato electrónicos que así lo permitieran a las personas que asistieron al interrogatorio.

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha asegurado hoy que la grabación de un vídeo en el interior de la sala durante la declaración de la infanta Cristina el pasado sábado en los juzgados de Palma le parece "algo incalificable".

Castro ha afirmado, en declaraciones a los medios a su llegada hoy a las dependencias judiciales, que tiene "sospechas" de quién pudo ser el autor de dicha grabación, pero que no puede revelar nada al respecto.

El diario El Mundo ha colgado hoy en su edición digital un vídeo de algo más de cinco minutos de la declaración de la infanta Cristina ante el juez José Castro, quien ya había ordenado a la Policía investigar quién había tomado la foto que publicó ayer este mismo diario en su portada.