+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El juez Garzón cree que Bin Laden no está operativo y no coordina acciones terroristas

 

AGENCIASAGENCIAS 15/10/2004

Mónaco.-- El juez Baltasar Garzón considera "muy difícil" que Osama Bin Laden pueda estar "operativo y coordinando" acciones terroristas en todo el mundo, ya que "bastante tiene" con esconderse.

El magistrado antiterrorista también considera que "tampoco es necesario" que Bin Laden tenga ese papel de dirección operativa, porque la red terrorista Al Qaeda se ha convertido en una "ideología, un punto de referencia" y una especie de "franquicia" que alquilan distintos grupos de la Yihad (guerra santa).

En el marco de la cumbre mundial sobre criminalidad transnacional que se celebra en Mónaco, Garzón ha afirmado que estos grupos "ya no necesitan recibir instrucciones" y son "autónomos".

Desarrollo horizontal

El magistrado ha afirmado que "el desarrollo del terrorismo internacional es horizontal, ya que van apareciendo "grupúsculos o personas que pueden actuar de forma autónoma".

Para Garzón, el antídoto a este tipo de violencia es "cumplir las normas legales", tener una coordinación de los cuerpos de seguridad, "formar una auténtica comunidad de inteligencia", y el que los jueces desarrollen su trabajo "de forma coordinada".

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla