+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'CASO GÜRTEL'

El juez impone fianzas de 80 millones de euros por el 'caso Gürtel'

De la Mata abre juicio oral contra 21 investigados en la pieza relativa al Ayuntamiento de Arganda del Rey. Entre ellos estan Correa y varios constructores, entre ellos, los que confesaron en el primer juicio de la trama

 

Francisco Correa (izquierda) y Pablo Crespo, durante el juicio por el ’caso Fitur’. - MIGUEL LORENZO

ÁNGELES VÁZQUEZ
16/09/2019

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto juicio oral por la pieza del 'caso Gürtel' relativa a las irregularidades que se cometieron en el municipio madrileño de Arganda del Rey. El magistrado ha impuesto fianzas cercanas a los 80 millones de pesetas para varios de los 21 investigados que se sentarán en el banquillo por los delitos de prevaricación, fraude a las administraciones públicas, cohecho pasivo, falsedad en documento mercantil, cohecho, contra la hacienda pública, insolverncia punible y malversación de caudales públicos.

Entre ellos se encuentra el máximo responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, quien era su mano derecha, Pablo Crespo, y los empresarios de la construcción Fernando Martín y Alfono García Pozuelo, uno de los que llegó acuerdo con la fiscalía en el juicio de la primera etapa de esta red de corrupción. En su auto, de 170 páginas, el juez también decide juzgar a cinco empresas, entre ellas, las constructoras Teconsa, Constructora Hispánica y Martinsa.