El juez vuelve a citar este viernes al primogénito de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, por blanqueo de dinero de Grand Tibidabo.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga el origen de la fortuna de la familia Pujol, ha citado el próximo viernes 7 de febrero en calidad de investigado al primogénito del clan.

Su intención es que declare por un nuevo posible delito de blanqueo en relación con la sociedad Grand Tibidabo, que quebró en diciembre de 1999 y cuyos actuales dueños acusan a la familia de blanquear en Andorra dinero de la empresa cuando estaba dirigida por el empresario Javier de la Rosa.

El juez conecta una supuesta comisión de 8,5 millones de euros a Pujol Ferrusola con la venta a la Generalitat de la empresa origen del Grand Tibidabo por 252 millones de pesetas.

Precisamente este asunto fue investigado por un juzgado de Barcelona y resultó en una condena en el 2008 al financiero Javier de la Rosa por la descapitalización de Grand Tibidabo y un desfalco de 70 millones de euros.

En esta venta, indica el juez, se pagó una comisión de 252 millones de pesetas a una sociedad instrumental vinculada a De la Rosa, de los cuales 210 millones pasaron a una sociedad vinculada a Prenafeta, quien, dice el juez, "ya ha reconocido gastos asociados a corrupción política"