El excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita permanece ingresado en la Unidad de Coronarias del hospital de Salamanca por dolencias cardiacas. Según han confirmado este sábado fuentes hospitalarias y de la formación de Izquierda Unida Salamanca, Anguita ingresó en el hospital Universitario de la capital salmantina la tarde del viernes.

En un primer momento, el veterano político acudió al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, localidad salmantina donde se encuentra de vacaciones, ya que su mujer es natural de este pueblo. Desde allí fue derivado al Complejo Hospitalario de Salamanca en el que permanece ingresado en la Unidad de Coronarias, donde se le están practicando pruebas para determinar el alcance de su dolencia.

Superó dos infartos y una arritmia

Según Izquierda Unidad, la familia de Julio Anguita prefiere mantener la discreción y, al parecer, su estado no es grave.

El exdiputado sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en el 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.

Anguita pasa algunas temporadas en Ciudad Rodrigo, junto a su mujer, después de que ambos contrajeran matrimonio en el 2007, tras casarse en el ayuntamiento del municipio. Este sábado tenía previsto participar en un debate del programa televisivo 'La Sexta Noche'.