+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

catalunya

Junqueras descarta el indulto: "Se lo pueden meter por donde les quepa"

Cree que Pere Aragonès está "cualificadísimo" para ser candidato a la presidencia de la Generalitat

 

Oriol Junqueras en una imagen del 2017. - AFP

EUROPA PRESS
22/10/2019

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha descartado completamente el indulto tras ser condenado a 13 años en el juicio del 'procés'. Además, ha  considerado este martes sobre las protestas de estos días contra la sentencia del Tribunal Supremo que "quemar un contenedor no es más útil que hacer un doctorado". "Cualquiera puede quemar un contenedor, y también puede ser que alguien lo haga en contra tuyo. Es necesario ganar democráticamente con mayorías más amplías", ha defendido en una entrevista a 'Nació Digital'.

Además, Junqueras ha dicho que no le ha sorprendido y que es "un orgullo estar aquí (en prisión) por poner urnas".

BUEN MOMENTO PARA LAS URNAS

Sobre si apuesta por unas elecciones catalanas, Junqueras ha asegurado que siempre es un buen momento para que los ciudadanos se expresen, en sus palabras. Y ha dicho que el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, está "cualificadísimo" para asumir la responsabilidad y muchas más, y que lo podrá hacer muy bien.

Preguntado sobre si Torra está gobernando para todos los catalanes, ha respondido: "Tiene el deber de hacerlo, y en caso que se le cuestione, esforzarse para demostrar que no es así. Yo no tengo dudas de que lo haga".

Preguntado por la actuación policial, ha apostado por apreciar el buen trabajo de la "inmensa mayoría" de la policía, pero también reconocer que algunos no lo hacen así. "No me gusta nada lo que he visto. También se están golpeando personas que andan por la calle. Si esto no fuera verdad, no habría tantas imágenes ni 60 periodistas que han sufrido cargas", ha añadido el dirigente republicano.

   
3 Comentarios
03

Por anacasto 18:19 - 22.10.2019

Hablas asi porque estas en un hotel de 4 estrellas que teneis hasta callista si estuvierais en una carcel normal ya veriamos a ver como te importaba estar en la carcel

02

Por el escolano 16:34 - 22.10.2019

Junqueras es junto a Puigdemont, el politico catalan que mas admiro. La decepcion que sufri, tras la facil aplicacion del articulo 155 por parte del gobierno de Rajoy, la tengo olvidada. Ese dia comprendi que el "Procès" habia sido un "farol". No controlaban el territorio ni disponian de la fidelidad de los "mossos" para implementar la independencia. La reaccion brutal y vengativa del estado me ha permitido relativizar lo que hicieron y darme cuenta del valor personal de ambos. Junqueras desde la prision y Puigdemont, por carreteras escandinavas y alemanas, luchando contra la Turquia del sudoeste europeo. De momento van perdiendo y lo siento, lo siento profundamente, pero esta historia no se ha terminado todavia.

01

Por juan100 12:24 - 22.10.2019

Para que narices queremos indultos si en unos meses vamos a estar fuera con el 3 grado..