+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Junqueras podría ser sancionado con 15 días sin patio

La comisión disciplinaria de Estremera ha propuesto castigar al líder de ERC por una entrevista que dio a RAC-1

 

Oriol Junqueras, en una imagen de archivo. - GABRIEL BOUYS (AFP)

EL PERIÓDICO
02/02/2018

El líder de ERC, Oriol Junqueras, podría ser sancionado con entre 15 y 20 días sin poder salir al patio de la cárcel de Estremera por la entrevista que concedió a RAC-1 el pasado 18 de diciembre, en plena campaña electoral, según informa la Agència Catalana de Notícies (ACN).

Así lo ha propuesto la comisión disciplinaria del centro penitenciario en que el Junqueras cumple prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre, pero no hay un plazo fijo para que la dirección de la cárcel tome una decisión. En todo caso, no está previsto que vaya a haber sanción hasta pasadas dos semanas, según fuentes consultadas por este diario.

En la entrevista, de menos de cinco minutos, el cabeza de lista del partido republicano en los comicios del pasado 21-D se mostró convencido de que ganaría las elecciones y de que podría asistir a la sesión de investidura, una opción que rechazó el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa por rebelión, Pablo Llarena.

En la misma conversación, Junqueras hizo hincapié en que siempre ha cumplido con los requerimientos de la justicia ("estoy aquí porque no me escondo nunca de lo que hago y porque soy consecuente con mis actos", dijo) y también reclamó "un Govern de la máxima unidad y el máximo consenso posible"