+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Junta Electoral prohíbe a TV-3 hablar de 'presos políticos'

Insta a la cadena y a Catalunya Ràdio a no referirse a Puigdemont como 'exiliado'

 

Saül Gordillo, Vicent Sanchis y Núria Llorach, en la comisión de control de la CCMA, en el Parlament. - MARTA SIERRA (ACN)

EL PERIÓDICO
28/03/2019

La Junta Electoral de Barcelona ha prohibido este jueves a TV-3 y a Catalunya Ràdio utilizar en espacios informativos expresiones como "exilio", "juicio a la represión" o "presos políticos" cuando estén referidas a los exmiembros del Govern de Carles Puigdemont. El organismo asegura que esos mensajes son "identificables con el mensaje electoral de determinadas opciones políticas que concurrirán a las elecciones".

La Junta Electoral, en respuesta a una queja de Ciudadanos, asegura que esas expresiones son "contrarias al pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa que deben regir la actuación de los medios públicos en periodos electorales". Por ello, tanto TV-3 como Catalunya Ràdio deben "abstenerse" de llevar a cabo prácticas informativas como esas, que "se apartan injustificadamente de la vigente legalidad".

Además, y en referencia al juicio contra 12 líderes del 'procés' que se lleva a cabo en el Tribunal Supremo, la Junta Electoral insta a los medios de la Corporació a no hacer referencia a la vista como "juicio de represión", porque "es un juicio realizado dentro de las normas del Estado de derecho".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla