La Junta Electoral de Barcelona ha prohibido este jueves a TV-3 y a Catalunya Ràdio utilizar en espacios informativos expresiones como "exilio", "juicio a la represión" o "presos políticos" cuando estén referidas a los exmiembros del Govern de Carles Puigdemont. El organismo asegura que esos mensajes son "identificables con el mensaje electoral de determinadas opciones políticas que concurrirán a las elecciones".

La Junta Electoral, en respuesta a una queja de Ciudadanos, asegura que esas expresiones son "contrarias al pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa que deben regir la actuación de los medios públicos en periodos electorales". Por ello, tanto TV-3 como Catalunya Ràdio deben "abstenerse" de llevar a cabo prácticas informativas como esas, que "se apartan injustificadamente de la vigente legalidad".

Además, y en referencia al juicio contra 12 líderes del 'procés' que se lleva a cabo en el Tribunal Supremo, la Junta Electoral insta a los medios de la Corporació a no hacer referencia a la vista como "juicio de represión", porque "es un juicio realizado dentro de las normas del Estado de derecho".