+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Leonor de Borbón: "El título de Heredera me compromete con el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles"

La hija de Felipe VI se estrena con su primer discurso público en la entrega de los Premios Princesa de Asturias

 

Los Reyes, Leonor, Sofía y la reina Sofía, a su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo. -

PILAR SANTOS
18/10/2019

Leonor de Borbón se ha estrenado este viernes con su primer discurso público. Ha sido en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. La princesa, en una corta alocución emotiva y llena de referencias familiares, ha hecho referencia a su título de Heredera de la Corona y ha asegurado que lo asume con "responsabilidad" y se siente "muy honrada" por ello. "Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles", ha proclamado ante la atenta mirada de los Reyes y su hermana, la infanta Sofía.

Leonor, de 13 años y estudiante de tercer curso de la ESO, que por la mañana ha impuesto las insignias a los galardonados, los ha felicitado en su discurso y les ha mostrado su agradecimiento por "fomentar la cultura y la ciencia, por impulsar la solidaridad, por mejorar la educación". "Gracias por trabajar para preservar la naturaleza y reducir las injusticias, la discriminación, la pobreza y la enfermedad. Estamos aquí para rendiros homenaje. Vuestras obras nos recuerdan que hay millones de personas que piensan y actúan para que el mundo sea mejor", ha continuado la Heredera.

La Princesa ha empezando diciendo que ha sido un día "muy importante" en su vida y que lo ha estado esperando con "mucha ilusión". Ha comentado que durante años ha visto "el cariño y la emoción" con los que sus padres han ido cada año al Principado a presidir la ceremonia de los premios y se ha mostrado orgullosa de que sea la tierra de su madre. "Yo llevo sangre asturiana", ha dicho despertando sonrisas y los aplausos de los asistentes. Al final de sus palabras ha agradecido a su abuela Sofía que la haya acompañado en este día.

Felipe VI se estrenó con un discurso en estos mismos premios y también con 13 años, cuando acababa de empezar BUP. Era el 3 de octubre de 1981.

   
2 Comentarios
02

Por el escolano 21:49 - 18.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué discurso mas rancio. Yo no necesito que me sirva nadie. Pero lo peor de todo es saber que esta cria se quiere servir de mi

01

Por 13 Rue del Percebe 20:47 - 18.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La realeza es cosa de la Edad Media, cuando el rey iba en vanguardia a batallar, y por medio de él y la nobleza adicta se fueron forjando reinos que ahora son naciones.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla