El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, se ha mostrado este miércoles favorable a buscar otras alternativas al actual aforamiento de las que gozan los 8.000 jueces y fiscales. El jefe de los jueces no ha adelantado dichas medidas porque es "una decisión política".

Lesmes ha realizado estas declaraciones en la presentación del portal de la transparencia del CGPJ, una web que recoge toda la información de este organismo como los sueldos de su presidente y vocales, los gastos de los viajes y los contratos firmados por esta institución para renovar, por ejemplo, ordenadores.

El presidente del CGPJ ha defendido esta web, que se adelanta a la de otras instituciones, por el compromiso que adquirió cuando asumió este cargo y la desvinculó de la polémica de Carlos Dívar, que tuvo que dimitir por haber cargado sus gastos personales al erario público. "Este consejo no trata de compararse con nadie, queremos tener un programa de actuación propio", ha apostillado.

Asimismo, Lesmes ha defendido la decisión del CGPJ de pedir respeto al fiscal Pedro Horrach tras las expresiones vertidas por este en el recurso presentado contra el juez José Castro al auto en el que mantuvo la imputación de la infanta Cristina. Precisamente, este miércoles el Consejo Fiscal ha exigido el mismo respeto para los escritos de los fiscales.