El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González podrá abandonar la prisión de Soto del Real (Madrid) si paga una fianza de 400.000 euros. La Fiscalía Anticorrupción ha informado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón a favor de que el expolítico del PP quede en libertad haciendo efectiva esa garantía y el magistrado lo ha acordado.

El ministerio público entendía que las circunstancias habían cambiado, ya que la investigación había avanzado y eso conllevaba que disminuyera el riesgo de reiteración delictiva y el de fuga. El instructor del caso Lezo ha establecido que una vez que González consiga reunir el dinero exigido deberá realizar comparecencias semanales en el juzgado más próximo a su domicilio. Además, le ha prohibido salir del territorio nacional y le retirará el pasaporte.

El fiscal del caso Lezo, Carlos Yáñez, sostenía en su escrito que la instrucción de la causa en la que se investigan, entre otras irregularidades, las cometidas en la gestión del Canal de Isabel II, ha permitido corroborar los indicios de criminalidad existentes contra González, por los que ingresó en prisión el pasado 21 de abril.