El líder de la 'Manada de Collado Villalba, Ricardo A. M., lleva desde el 4 de marzo en Soto del Real (Madrid) pero aún no ha pisado la zona que le corresponde, sino que se ha 'refugiado' en la enfermería de la cárcel.

Tras su ingreso en prisión los médicos y psicólogos del centro le dieron a elegir entre pasar a la enfermería o al módulo de reos muy peligrosos, el área que le tocaba en suerte. Según fuentes consultadas por 'El Confidencial', el condenado optó por residir en la enfermería, pese que ahí se limita la salida al patio.

El temor a sufrir ataques de otros reclusos, que suelen perseguir a violadores y a agresores de niños, desencadenó la elección de Ricardo, como muestra el hecho de que el propio reo llegó a romper el auto que ordenaba su ingreso en prisión, para evitar así que sus compañeros de celda supieran el motivo de su emprisionamiento.

LOS TRES QUIEREN RECURRIR

El recluso está condenado a 15 años de prisión por agresión sexual continuada una joven junto a otros dos amigos -el guardia civil Miguel Ángel C. O. y el militar Martín A. F.-, que se encuentran en el módulo de fuerzas de seguridad de Álcala Meco. Nada más conocerse la sentencia, el Ministerio de Defensa suspendió de sus funciones al capitán Martín A. F.

Los tres procesados tienen intención de recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a 15 años de prisión a dos de ellos y a 14 al tercer componente de 'la manada', y siguen manteniendo que todo lo que ocurrió entre ellos y la víctima fue consentido.