El buque Lucía B, que transporta desde Kuwait unos 290 vehículos y los cuatro helicópteros empleados por el Ejército español en Irak, llegó ayer de madrugada al puerto de Valencia. El buque arribó al espigón Turia Sur a las tres de la mañana, cuando su llegada estaba prevista para ayer por la tarde o por la noche, según fuentes del puerto.

El traslado del material pesado desde Kuwait se completará el próximo miércoles, con la llegada del tercero de los mercantes fletados por el Ministerio de Defensa, el Lorena B , que transportará unos 150 vehículos y 190 contenedores.

El primer barco procedente de Irak entró en el puerto valenciano el pasado 5 de junio con 65 contenedores logísticos, 22 de munición, 68 vehículos ligeros, cinco blindados, cuatro camiones, cuatro máquinas de ingeniería, quince remolques de vehículo y trece de grupos electrógenos en total.

El mercante, fletado por Defensa, descargará la mercancía procedente de Irak a partir de hoy con toda probabilidad, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente.

Las tropas españolas empezaron a salir de Irak el pasado 21 de mayo y concluyeron el regreso a España el día 24 del mismo mes.