El candidato a la secretaría general del PSOE Eduardo Madina ha cargado este sábado contra la reforma fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha considerado que la fiscalidad y los españoles "merecen más respeto". "No se puede disparar directamente al corazón de los trabajadores, reduciendo tanto la tributación a las grandes empresas como a los grandes millonarios", ha afirmado.

Madina, que ha celebrado un encuentro informal con mujeres militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM), ha señalado que la reforma fiscal va a suponer la pérdida de más de 7.000 millones de euros de recaudación tributaria en un momento en el que España tiene "necesidades de políticas activas de empleo, de financiación de la educación y la sanidad, de pensiones, de todo aquello que el Gobierno parece no tener entre sus prioridades".

Rebajas y elecciones

El dirigente ha recordado que el Gobierno prometió en su programa electoral que iba a bajar los impuestos y que, sin embargo, "cuando empezó a gobernar los subió todos", sometiendo a las clases trabajadoras, a los autónomos y a las rentas medias del país a un esfuerzo fiscal "absolutamente desproporcionado" en comparación a otras etapas anteriores.

Así, Madina ha dicho no entender porqué "ahora que se acercan las elecciones autonómicas y municipales" el Ejecutivo decide conceder rebajas fiscales "a grandes fortunas y grandes empresas sin rebajar prácticamente nada el esfuerzo que hacen los trabajadores y trabajadoras de nuestro país". Ha avanzado que el PSOE "se va a oponer" a esta reforma y planteará una alternativa.